viernes, 25 de septiembre de 2009

TEORIA NEOCLASICA DE LA ADMINISTRACION

Los principios administrativos, la racionalizacion del trabajo, la departamentalizacion , la estructura lineal o funcional, no fueron totalmente sustituidos por los nuevos enfoques de la organizacion. La escuela neoclasica retoma los postulados clasicos actualizados a los problemas y tamaño de las organizaciones de hoy.

Los autores neoclasicos buscaron desarrollar sus conceptos de forma practica y utilizable. Por ello la teoria neoclasica se caracteriza por un marcado enfasis en los aspectos practicos de la administracion, por su pragmatismo y por la busqueda de resultados concretos y palpables.

Caracteristicas principales:
1. Enfasis en la practica administrativa
2. Enfasis en los principios clasicos de la administracion
3. El eclecticismo de la teoria neoclasica
4. Enfasis en los objetivos

La administracion como tecnica social basica:
La administracion es una actividad generalizada y esencial a todo esfuerzo humano colectivo, pues el hombre necesita cooperar cada vez con otros hombres para alcazar los objetivos.

Las funciones administrativas para la mayoria de los neoclasicos son Planeacion, organizacion, direccion y control. Ademas la determinacion de objetivos, la atribucion de funciones, la comunicacion y la innovacion son funciones basicas de un ejecutivo o administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario