domingo, 25 de abril de 2010

TEORIA NEOCLASICA DE LA ADMINISTRACION

Los principios administrativos, la racionalizacion del trabajo, la departamentalizacion , la estructura lineal o funcional, no fueron totalmente sustituidos por los nuevos enfoques de la organizacion. La escuela neoclasica retoma los postulados clasicos actualizados a los problemas y tamaño de las organizaciones de hoy.Los autores neoclasicos buscaron desarrollar sus conceptos de forma practica y utilizable.
Por ello la teoria neoclasica se caracteriza por un marcado enfasis en los aspectos practicos de la administracion, por su pragmatismo y por la busqueda de resultados concretos y palpables.
Caracteristicas principales:1. Enfasis en la practica administrativa2. Enfasis en los principios clasicos de la administracion3. El eclecticismo de la teoria neoclasica4. Enfasis en los objetivos
La administracion como tecnica social basica:La administracion es una actividad generalizada y esencial a todo esfuerzo humano colectivo, pues el hombre necesita cooperar cada vez con otros hombres para alcazar los objetivos.Las funciones administrativas para la mayoria de los neoclasicos son Planeacion, organizacion, direccion y control. Ademas la determinacion de objetivos, la atribucion de funciones, la comunicacion y la innovacion son funciones basicas de un ejecutivo o administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario