jueves, 3 de junio de 2010

CIRCULOS DE CALIDAD


Fueron desarrollados por los japoneses como instrumento para lograr la participacion de los trabajadores en el proceso del control de la calidad de los productos. Pero una vez desarrollados, sus funciones se ampliaron ; los trabajadores empezaron a presentar sugerencia relacionadas con el incremento de la productividad, rediseño de productos, con medidas de seguridad industrial, disminucion de contos, etc. Los administradores los escucharon y aceptaron sus ideas. Asi, los circulos de calidad muy pronto se convirtieron en el instrumento ideal para propiciar la participacion de los trabajadores en las decisiones de la gerencia.

Un Circulo de Calidad es un grupo de personas que realizan actividades similares en un area de trabajo, que en forma voluntaria se reunen para identificar, estudiar y resolver problemas relacionados con el trabajo diario.

En general los temas a resolver por los circulos de calidad tienen varias fuentes:
- Reclamos de los clientes
-Problemas detectados por la gerencia
-Problemas detectados por los miembros del circulo
Haz click aqui http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_de_calidad

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